PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS DE LLUVIA CON METALES PESADOS
Definición del producto
La solución real más rápida, económica y duradera al problema de saneamiento autogestionado de hoteles, complejo habitacionales, pueblos, pequeñas comunidades e Industrias en todo el mundo.
Principales Procesos:
- Sedimentación Primaria y pozo de bombeo. En este proceso se retienen sólidos gruesos, flotantes y otros elementos no aptos par ser tratados en la planta (Ej. nylon, algodón, plásticos).
- Unidad: Sedimentador Primario – Aereacion. En esta etapa comienza la digestión aeróbica del líquido residual: el mixing y oxigenación del mismo se realiza mediante difusores de aire de membrana elástica,ubicados en el fondo del reactor.
- Unidad: Reactor Aeróbico – Dosificacion de Químicos y Floculación. En esta etapa se agregan en forma de dosis mediante bombas los químicos necesarios para acelerar el proceso de floculación, mejorando de esta manera la sedimentación posterior.
- Unidad: Camara de Floculación – Sedimentación Secundaria. En este proceso se sedimentan los sólidos que contienen el líquido residual. Los sólidos forman una capa de fango en el fondo del sedimentador, los que son recirculados por un sistema “air lift” hacia la entrada del reactor. Se utilizan sedimentadores lamelares para acelerar el proceso.
- Unidad: Sedimentador Secundario – Digestión Aeróbica (opcional). Con la digestión aeróbica del fango, se obtienen menores concentraciones de BOD en el líquido sobrenadante y un líquido residual biológicamente estable y exento de olores.
- Unidad: Digestor Aeróbico – Acumulación de Lodos Aeróbica (opcional). En esta etapa por un proceso de “Air Lift”, los lodos que sedimentan diariamente en el digestor aeróbico son aereados mediante difusores de membrana que se ubican en el fondo de esta Unidad. Los lodos acumulados se retiran mediante camiones de succión de residuos.
- Unidad: Acumulador de lodos – Desinfección. El líquido tratado llega a la cámara de desinfección desde el sedimentador. La desinfección se realiza mediante la dosificación de hipoclorito de sodio o mediante lámparas de rayos ultravioletas.
- Unidad: Cámara de desinfección. Las Plantas de Tratamiento de Líquidos Residuales Compactas ECOPLAN están recomendadas para Industrias dado que ocupan poco espacio, son altamente eficientes, transportables y se pueden reubicar y ampliar fácilmente ante un crecimiento de las necesidades. También recomendadas para instalar en Hoteles, complejos habitacionales, pequeñas comunidades, pueblos, edificios y otros emprendimientos constructivos que planifiquen una gestión autónoma, descentralizada y económica del tratamiento de sus efluentes para el cumpliendo con las normas internacionales y locales de medio ambiente y saneamiento.
Principales Aplicaciones:
- Ampliar la capacidad de tratamiento de líquidos residuales de forma inmediata
- Sacar de servicio unidades existentes para realizar ampliaciones, remodelaciones o
- Mantenimientos sin interrumpir el servicio de tratamiento.
- Mejorar la calidad del líquido tratado para que el vertimiento a cursos de agua o infiltraciones al terreno cumpla con los estándares exigidos.